sábado, 30 de enero de 2010

AÚN NOS QUEDA PARÍS

El cine es un azar que queremos y creemos rendido a nuestros anhelos. Uno quiero ver una película, su película reflejada en pantalla; un futuro que se intuye entre los dedos como la piel que nerviosa a nuestro lado enlaza sus manos, y la sentimos tan posible y tan impostergable al mirar su perfil, ese perfil que sólo se ha formado para nosotros; como si ese rostro de tonos monocromáticos, azules de celulosa, hubiese surgido desde y para nuestras pupilas, y en ellas ya estuviera la espera del silencio y del beso, la invitación que nos oculta su otra cara: la despedida, que creemos ahogada en ese líquido frágil que llamamos felicidad o deseo.

Entonces, aproximamos el cuerpo sin movernos apenas nada, y el corazón se va a la boca mordiéndonos rabioso los labios, hinchándolos de negrura; y las palabras, nuestras palabras, mis palabras son robadas por Humphrey Bogart o por Marcello Mastroianni que te dice lo que no te digo y también lo que te digo y soy y no soy; y son mis brazos que se deshacen en la carne de Ingrid o de Juliette buscándote y buscándome en ti y desde ti para llegar a mí, a éste, franqueado de brumas y soledad, con el sombrero calado en llanto en algún lugar del pasado que tiene un futuro en el que únicamente tú y yo habitamos y no hay cabida para el adiós, ni para el llanto, ni para heroísmos, porque allí soy sólo un hombre que ha dejado su sombra en la silla junto a los pantalones y está allí después del “the end” y de los créditos, después de que las luces se han encendido y nos veo levantarnos de las butacas, alejarnos, perdernos entre la gente, mientras nosotros, unidos en algún lugar donde las luces se han vuelto a apagar, donde el término es un comienzo, abrazándonos, buscando en la piel el ardor que no admite derrotas aunque vive en la derrota.

3 comentarios:

  1. Pero claro que eres bueno, este me gusto muchisimo realmente, porfis nunca dejes de escribir! .....Bris

    ResponderEliminar
  2. Qué tipo de pelis te gustan, yo no sé mucho de cine pero me gustaría que me recomendaras algo. soy Roxy del defeño, pero no todos somos mamones, de hecho casi nadie lo juro.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero un novio así, ajajaja, bueno al menos se ve que tienes algo en el cerebro no sabes qué gusto dar con un lugar tan, tan, pos no sé personal, no se, me dieron ganas de ver una peli...

    M. FER

    ResponderEliminar