viernes, 5 de febrero de 2010

TÉ VERDE

Todo el día he traído en el cuerpo el sabor del té verde, un verde modernista, ambiguo y definido, cristalino en su negrura; y me figuro un haiku de tablada, me lo imagino, lo creo: de té es el verde del espasmo y la rabia de la calma.

Bulle desde mi lengua un hervor asiático de honor y de tragedia, seppuku de sangre serena que se eleva en bruma y en follaje; y un trueno verde velardiano lorea en la laguna en que amantes esperan dos labios desnudados.

Un fauno de cuernos hondos y de mirar versada arde en los vapores en que una lengua incendia su violeta de memorias. La espera. La espera —siente el fauno—y llora sangre y deseo desbordando las aguas de la taza, asentando en el plato una tristeza carcelaria; y el dedo sobre la porcelana una tras otra las olas va elevando y la cuchara zozobra y es un espejo cóncavo de lágrimas.

Y Leda, Leda es otro nombre del abandono; pero una negra como un bloque de sombra, gorda, fea y desnalgada llega con la cuenta; y yo, sin mirarla, sé que espera como los labios, como el fauno, como la lengua, como los dedos, como yo que apuro el último trago de la taza.

4 comentarios:

  1. quiero tomar té... muuuuakkkkkkkkkkk


    Eres de Jaén? tienes cara de ser de Granada....

    ResponderEliminar
  2. justo para hoy !!!! :D le qdo muy bn felicidades

    ResponderEliminar
  3. ajaja, lo de desnalgada jue muy gracioso, ajaja nada poético, pero es triste porque todos tenemos nuestro corazoncito, que conste que yo no lo digo por mí, bueno si tengo corazón pero no estoy como la del cuento.
    sigue así no dejes de escribir

    Carmen.

    un gran, gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. AAAAAH ESTE ES MUY, MUY TUUUUU


    NO PUDE EVITAR LEEER OTRO ERES ADICTIVO Y ADITIVO

    Y SI NO ME LLEVAS AL CINE ME LLEVAS POR EL TÉ Y LO TOMAMOS MUY MUY HOTTIJUNTITOS

    Y SINO TE DEJO DE ESCRIBIR EEEEEEEEEH, Y MIRA QUE TE LO CUMPLO BRADDDDDMIIIOOOOO


    MUUUUAK, MUUUUAK, MUUUAKK, MUUUUAK
    BUENO YA, SINO SE TE HACE VICIO Y LUEGO

    JIJIJIJIJI

    ResponderEliminar