miércoles, 31 de marzo de 2010

RESUMEN DE UN "HAIKU" DE "ORIGAMI"


El tiempo es un botón de cerezo, aún en el árbol, aún en espera del paisaje. El aire agita mi cabello y me lleva al suyo. Una flor cae sin caer, algo la retiene, algo hace que su marcha se aleje del tiempo y se quede fija en mis ojos. Mis ojos me llevan a sus ojos.


En el cielo una parvada de nubes regresa de un largo viaje, el sol ha partido y la tarde son dos hielos y limones en mi lengua. Mi lengua es ácida y busca refrescarse. Mi lengua busca el diluvio de su boca.


Toco mis labios y no están, ha partido mi boca y mis palabras están frente a mí, me confrontan, gritan mi nombre en mis oídos pero sólo el eco del tuyo agita su ramaje.


El polvo del camino se mete entre los dedos de mis pies, entre mis uñas, las abre, un hormiguero repta por mi carne, va hinchando las venas, las marca, ¿un destino?; se mezclan en mi sangre y mi sangre es un cosquilleo mordiendo la sombra de mi espera. La espera es aguda como la sombra, la sombra tiene los filos violetas y sonríe, mi sangre es un cascabel que espera su tacto.


La tarde se vence y la noche en el árbol es un cerezo en flor; cae sobre mi cuerpo y lo constela, lo tatúa de su negrura. Un mapa se abre en mí, una cartografía celeste arde entre mis muslos, busco mi zodiaco y una manada de espumas muerde mi sexo, me siento en el tuyo.


El tiempo al fin avanza, la flor es un "origami" de papel lloviendo sobre el biombo del paisaje. Suspira un papalote, una mariposa, suspira un suspiro; los veo dar giros, temblar y prenderse en mi pecho. La flor es un trazo negro, una sutileza de luciérnagas y olores arando la tierra; me desnudo sobre ella, me desnudo azul, ruedo y voy moliéndome, me siembro, soy azúcar, soy sal, soy un sueño sobre sus pétalos abiertos.

3 comentarios: